maticesculturales2017

Acerca del evento

Durante 26 años, Expoarte “Noche de Arte y Cultura” es otro esfuerzo mediante el cual Amigos aparte de promover una determinada región geográfica de nuestro país con su arte, artesanía, gastronomía y cultura en general o espectáculo de renombre internacional, recauda fondos para los diferentes programas de las organizaciones. Este año 2017, el evento se realizará el jueves 9 de noviembre en el Centro de Convenciones CIBELES.

Arte, cóctel, cena gourmet y espectáculo cultural

expoarte2017

PINTURA Y ARTESANÍA


  • Carlos Castañeda

    obra
    obra


    “El arte es un reflejo de un mundo imaginario que se vuelve real, lo que busco como productor es hacer evidentes los entornos, en los que estoy envuelto, mis piezas son hijas de su tiempo”

    Víctor Zamarripa

    obra
    obra


    ”A través de mis expresiones artísticas, quiero dar a conocer mi tierra y a mi país.”

  • Eréndira Díaz Esponda

    obra
    obra


    “El arte es una expresión que surge del sentimiento y que clama ser comunicada”

    Iván Pugga

    obra
    obra


    “El arte es un ritual de diálogos profundos donde la materia y yo nos integramos y susurramos…”

  • Carlos Luévano

    obra
    obra


    “El arte es la posibilidad para un diálogo íntimo sobre la totalidad que abarca la vida humana; en mi caso, el diálogo es sobre la relación de la humanidad con la naturaleza y su destrucción suicida”.

    Moisés Díaz Jiménez

    obra
    obra


    “En mi obra expreso las sensaciones, sentimientos y padeceres del ser”.

  • Aníbal Reyes

    obra
    obra


    “Inspirado por las emociones humanas, dibujo, pinto y grabo; persigo las ilusiones que nacen de mi corazón y fluyen en cada pedacito de arte que sale de mis manos...”

    Elva Garma

    obra
    obra


    “Desde que cumplí los 17 años supe lo que es el placer de pintar”.

  • Juan Castañeda

    obra
    obra


    “La hiperrealidad nos envuelve por todos lados”.

    Alondra Álvarez

    obra
    obra


    “Litografías que alegorizan la expulsión, la pérdida de lo propio, de lo íntimo, de lo identitario: suma de lo que caracteriza el desarraigo”.

  • Teresa Leal

    obra
    obra


    “La pintura representa para mí una posibilidad de materializar todos mis sueños, fantasías, imaginaciones infantiles y adultas... En fin, es la felicidad”.

    Raquel Rojas

    obra
    obra


    “Amo el color, vibro con él y es la esencia de mi obra y corazón...”


Menú

Crema de uva

š Ofrenda de chile Aguascalientes

š Short Rib en salsa roja y agave

š Espuma de guayaba con oblea impresa y salsa de guayaba, y espuma de guayaba en copa de cognac y galleta lace.


Chef
Marcela González Alba

En 1998, ingresó a la Escuela Culinaria Francesa Dubrulle, en la ciudad de Vancouver, Canadá. Al regreso de sus estudios en Dubrulle, fundó la empresa conocida como Focaccia Banquetes y Eventos, con la visión ofrecer un servicio gastronómico innovador y de alta calidad en el Estado de Aguascalientes.
Espectáculo Artístico:

La Pingo's Orquesta

Esta agrupación musical es una de las más sólidas en la ciudad de Aguascalientes y ha sido digna representante con su trabajo en importantes foros nacionales con grandes exponentes de la música.

La Pingo´s Orquesta fue formada en el año 2012 en Aguascalientes. Está integrada por Gerardo Castmu (guitarra), Edgar Estrada (clarinete), Yarib Bautista (violín), Marco Gregoire (contrabajo), Claudio Gardea (batería) y José Guadalupe Lara (trompeta).

La agrupación cuenta con un exitoso disco, el cual ha tenido un impacto muy importante que le ha valido para la realización y edición de su segundo material. La Pingo´s Orquesta es una digna representante del arte y la cultura de Aguascalientes.

Espectáculo Artístico:

La Compañia Estatal de Danza

Esta agrupación dancística se creó en noviembre de 1988 por iniciativa del Gobierno del Estado con el propósito central de investigar, acrecentar, enriquecer y difundir el patrimonio folclórico tradicional y creativo del estado de Aguascalientes.

La Compañía Estatal de Danza ha participado en importantes festivales de música en países como Estados Unidos, Alemania y Francia a lo largo de su trayectoria.

Actualmente, es el grupo de difusión del Instituto Cultural de Aguascalientes y se presenta en distintos eventos artísticos, sociales y protocolarios.