" A Ciudad Juárez nos debemos y por ella trabajamos"

Fundación Mascareñas


Carousel Img

Originalmente constituida como Fundación Margarita Miranda de Mascareñas, A.C. el 22 de noviembre de 1988, y por cuestiones de facilitar su identificación en el ámbito internacional, ésta cambia su nombre a Fundación Mascareñas A.C., jugando un papel importante en la formación de profesionistas cuyos servicios benefician a las comunidades de la región fronteriza Ciudad Juárez-El Paso, y más allá.

Established as Fundacion Margarita Miranda de Mascareñas, A.C. on 22 November of 1988,and for reasons of facilitating its identification in the international world, it changes its name to Fundación Mascareñas, A.C., playing an important role in the formation of professionals whose service have benefitted the communities of the Ciudad Juarez / El Paso border and the region beyond.
Leer más/ Read More

Carousel Img

PROGRAMA DE BECAS:

Dirigido a estudiantes talentosos de la localidad (Ciudad Juárez, Chihuahua) para que éstos a la vez puedan dar alcance a sus sueños de obtener un título universitario. Actualmente el programa no solo incluye universidades locales sino que ha sido extendido a escuelas en la ciudad de Chihuahua, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), El Paso Community College (EPCC) y la Universidad del Estado de Nuevo México (NMSU) en Las Cruces.


Convocatoria 2017

Documentos

Testimonios

Testimonios



  • Lic. Jorge Eduardo Figueroa Rodríguez
    Estudiante Becado

    "El apoyo que he recibido, por parte de Fundación Mascareñas, ha sido un gran pilar en mi formación académica y profesional. No sólo económicamente, sino también por la fuerte influencia cultural y aptitudes humanas que aprendí en los años de convivencia con ellos y mis compañeros becarios."


    Alejandra Guadalupe Cabral Ortiz
    Maestría en Ingeniería Mecánica

    "El apoyo de la Fundación Mascareñas me ayudó a desarrollar no sólo profesionalmente, sino también personalmente. Estableció fuertes lazos culturales con mi comunidad por medio de la enseñanza y promoción de valores y eventos culturales."


  • Ing. Víctor Dueñas Fontes
    Estudiante Becado

    "La Beca de la Fundación Mascareñas además de apoyar mi desarrollo profesional, me enseñó a valorar el sentido humano y el aprecio por mi comunidad"


    M.P.H Alma Xóchitl Ortega Gómez
    Estudiante Becado

    "La Fundación Mascareñas significó un gran apoyo para mi vida estudiantil y profesional. Inculcó un amor por la cultura y valores."


  • Ing. Diana Baylón Chávez
    Estudiante Becado

    "La Beca fortaleció mi carácter, tanto en el cumplimiento de metas y valores como la responsabilidad y superación."


    Ph.D. Gilberto Contreras
    Estudiante Becado

    "La beca le permitió graduarse de UTEP y obtener una maestría y doctorado en la Universidad de Princeston. Actualemnte trabaja en Google como ingeniero en sistemas de confiabilidad."