Amigos de la Fundación Mascareñas, A.C.
Amigos de la Fundación Mascareñas, A.C.
Constituida el 22 de junio de 1995 con el propósito de organizar e implementar todo programa que pudiera acercar recursos financieros a la Fundación Mascareñas, A.C., así como el de promover el bienestar dentro de la comunidad a través de programas tendientes a desarrollar los aspectos culturales y sociales.
Desde su inicio
Amigos de la Fundación Mascareñas, A.C. le dio seguimiento a lo que la Fundación Mascareñas, A.C. había empezado en el medio cultural-artístico institucionalizando su programa de actividades artísticas denominado Matices Culturales que se llevó a cabo durante 31 años (1989 – 2020), mediante el cual el público fronterizo gozó de cientos de presentaciones para su entretenimiento y enriquecimiento personal.
El evento anual mediante el cual tanto la Fundación Mascareñas, A.C. y Amigos de la Fundación Mascareñas, A.C. se dan a conocer al público, promueven lo mejor de nuestro país, y se procuran recursos para su diaria operación, se llama Expoarte: Noche de Arte y Cultura y a lo largo de treinta y un años ha reunido a amigos de ambos lados de la frontera en un ambiente de mutua amistad.
Con el objeto de colaborar en la reconstrucción del tejido social de nuestra ciudad debido a tiempos complicados, se organizó e implementó el programa socio-cultural que proporcionó a varios sectores de nuestra ciudad de opciones de acercamiento y convivencia para el fortalecimiento de las familias. Este programa se llamó RecreArte en el Barrio e impactó favorablemente durante 9 años (2011 – 2019) a más de 154,000 personas de nuestra ciudad.
Buscando incluir en nuestros programas de apoyo a los amantes del deporte, se realizó por veintitrés años (1996 – 2019) el Torneo Anual Pro-Becas «Ricardo Barrueta Segura» (en honor a nuestro querido amigo del mismo nombre y quien fuera Presidente del Consejo de la Fundación Mascareñas, A.C.), con el objeto de reunir a golfistas de la región para patrocinar una causa noble y con propósito como es la educación.
De esta manera conjunta, no sólo se cumplió el aspecto de promover la educación, sino también se promovió la formación de públicos culturales asistentes y se apoyó en el aspecto social, para reforzar los esfuerzos que otras instancias han realizado en la consolidación social de nuestras poblaciones.